Tipos de inteligencia

Me encanta escuchar y observar a las personas, de hecho, escucho más que hablo. Y al realizar este ejercicio de atención me he dado cuenta de que todos somos inteligentes, pero cada uno a nuestra manera. 

Al hablar con algunas personas, enseguida te das cuenta de lo listas que son y de la inquietud de sus mentes. Se expresan bien, suelen tener negocios propios o buenos trabajos y a simple vista son dignos de admirar. En ellos veo mucho donde aprender y pulir mis carencias. Pero en muchas ocasiones, estas personas que están un escalón por encima de los demás, les falla algo, pues tras conocerles un poco mejor, te enteras que están ahogados por las deudas o que su vida personal es un caos. Son personas muy inteligentes pero que nunca terminan de levantar cabeza, parece que nunca lleguen donde pretenden.

Por otra parte hay otro tipo de personas. Esas personas simples, que al hablar con ellas no te aportan demasiado y que hay poco que aprender de ellas. Trabajo normal, vida personal muy normalita, sea con pareja estable o en soltería sin sal ni limón… Pero en muchas ocasiones estas personas que no parecen destacar por su inteligencia, demuestran tener las bases de la vida muy claras. Gastan menos de lo que ganan, no provocan en los demás lo que no quieren que les hagan a ellos, ese tipo de cosas que nos enseñaron cuando éramos pequeños.

Por eso creo que cada uno de nosotros poseemos un tipo de inteligencia distinta y única. Hay personas con un don innato para estudiar, personas emprendedoras e inquietas y que jamás se quedarán quietas ni un instante, aunque les salgan 3 cosas bien y 2 mal. Y personas que conocen sus limitaciones en algunos aspectos pero que las suplen con un sentido común abrumador.

Eso sí, todavía no he conocido a nadie que posea todos los tipos de inteligencia a la vez.